Sobrellevando la Navidad y Fin de Año.
Como ya es sabido Diciembre no solo es un mes de "esperanza", de "compartir" y "reunirse en familia". Sino que también conlleva algunos aditivos especiales como lo son: el consumismo desmesurado, celebraciones ruidosas y extravagantes en algunos hogares y sobretodo pirotecnia.Podría parecer chistoso, pero realmente hay gatos que no toleran el ruido de los fuegos artificiales. |
- Árbolitos de Navidad y Gatos. En internet podrás ver cómo los gatos lentamente acaban con la Navidad destruyendo o jugando con el emblemático árbolito con luces. Sin embargo, no todos los gatos del mundo adoran jugar con él, algunos gatos más viejos disfrutan solo observando las luces y respetando el espacio de las decoraciones. Pero si te ha tocado tener gatos más jovenes, vigila que éstos no muerdan las extensiones de los foquitos para evitar algún accidente.
- Comida por todas partes. Lo que abunda en estas fiestas, es la comida y más si en tu casa estás esperando visitas. Recuerda que muchas de nuestras comidas son tóxicas para las mascotas, en especial para los gatos, no les brindes chocolate, uvas ni nada que contenga cebolla. Siempre supervisa a tus mascotas y evita que coman frutos secos o huesos. Recuerda que lo ideal es darle su propio alimento para gatos.
- Fuegos artificiales, cuetes o bombitas. Faltando pocas horas para que el reloj dé la medianoche, ya se escucharán los fuegos artificiales. Algunos gatos se mostrarán intranquilos y unos pocos no les darán importancia. Pero si observas que tu gato va de un lado a otro desorientado, lo mejor es llevarlo al cuarto o un lugar seguro y cerrado, donde no pueda escapar o hacerse daño, mientras el show de pirotecnia dura.
- Identifica a tu mascota. Si tu gato es de aquellos que le gusta vivir en soltura, recorriendo el patio de tu casa, recuerda ponerle su debida identificación, con su nombre y tus contactos. Muchos animales, se pierden durante este mes, producto de que pueden entrar en pánico y no estás en casa para asistirlos.
Toma tu tiempo y vive el presente, disfruta Navidad y Año Nuevo, pero recuerda que las mascotas son responsabilidad tuya y debes velar por la seguridad de ellos. Toma precauciones y evita accidentes,¡tus mascotas amarán que los acompañes durante estas fiestas.!