jueves, 12 de mayo de 2016

¿ESTÁS PREPARADO PARA TENER UNA MASCOTA?

Información que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión

  1.  PREGÚNTATE A TI MISMO POR QUÉ QUIERES UNA MASCOTA

    Aunque parezca extraño muchas personas no se plantean esta simple pregunta. Quizás la razón por la que quieres una mascota es por la buena compañía que éstas ofrecen o simplemente porque amas a los animales y te hace feliz tener uno cerca. Esas pueden ser razones válidas. Lo que si pudiera ser una razón negativa, es si una de las primeras cosas que saltan a tu mente es el sentir lástima por esa linda mascota y por ende quieres ser dueño de ella. Usualmente este tipo de simpatía tiende a desmoronarse con el tiempo. 
  2.  PREGÚNTATE A TI MISMO SI ESTÁS DISPUESTO A DEDICAR VARIAS HORAS AL DÍA A TU MASCOTA POR LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS
    Las mascotas son como bebés, necesitan ser alimentados, necesitan compañía, horas de juego y ejercicio, estar limpios y demás. Si consideras que sacar tiempo para ellos supondría sacrificar cosas más importantes para tí, aún no estás listo. Sin embargo, si crees que pasar tiempo con un perro o gato es algo que disfrutas y puedes crear el momento para cumplir sus necesidades, estás listo para tener una.  
  3. ¿PUEDES MANTENER UNA MASCOTA?
    Hoy en día tanto perros y gatos son más costosos de mantener de lo que alguna vez lo fue. La industria de mascotas ofrece alimentos premium, mejores juguetes y accesorios que tu mascota necesitaría. También existen avanzados tratamientos veterinarios, que pueden costar cientos de dólares. En el caso de los "perros o gatos de raza", muchas veces son comprados de granjas o criaderos; éstos no son cuidados apropiadamente, lo cual trae repercusiones en la salud de los animales. ¿Estás dispuesto a gastar un mínimo de 200$ por mes, en al menos los cuidados básicos de tu mascota?
  4. ¿TU CASA ES APROPIADA PARA UNA MASCOTA?
    Diferentes especies de animales, diferentes necesidades. En el caso de los perros, tienden a ser muy activos. Y en un sitio pequeño o sin el espacio adecuado para movilizarse, no estarían muy felices; mucho menos si la tuviesen que pasar la mayor parte de sus vidas amarrados. Para los gatos que vivirán dentro de casa, tener rascadores donde gastar las uñas, cajas de arena especial para sus necesidades y un ambiente óptimo, serán algunas de las cosas que tendrás que tomar en cuenta para que se sientan bien en su nuevo hogar.
  5. ¿TENDRÁS PACIENCIA?

    Algunos gatos tardan tiempo en aprender nuevos comportamientos. Por ejemplo el uso de la caja de arena, no subirse a los sillones o la cama (esto último bastante difícil que no la hagan jamás :D) y acostumbrarse a un nuevo alimento o a la presencia de otro gato en casa. Obtén un gato solo si aceptas naturalmente todo lo que demanda, si puedes cubrir todas sus necesidades.
      Esperamos que hayas podido tomar una buena decisión y recuerda adoptar en vez de comprar una mascota, hay muchos refugios y hogares temporales que dedican tiempo, dinero y cuidados a los animales desamparados, lo único que quieren a cambio es un buen adoptante y que los animales estén felices. (Traducido de: Are You Ready For A Pet?)