Me gusta el sol, pero no quiero broncearme. |
Es conocido que la luz solar puede aportar Vitamina D al organismo de nuestros felinos, haciendo que esto se refleje en huesos sanos y la reducción de la caída del pelaje. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que el exceso de sol o calor podría traer consecuencias fatales a la salud de los gatos.
Los gatos son mucho más sensibles al calor y hacen un mayor esfuerzo para regular su temperatura corporal. Ellos poseen un sistema interno termoregulador, pero en ocasiones el calor o la luz solar puede rebasar los límites de los cuales ellos están acostumbrados. No transpiran como los humanos, de manera que eliminan el calor por medio del jadeo y a través de las almohadillas de las patas.
No saben que me escapé de casa para explorar. |
Dependerá mucho también de el clima de dónde vivamos, ya que los gatos de pelo largo preferirán espacios más frescos que los de pelo corto. Además podemos estar de acuerdo que los gatos siempre buscarán una fuente de calor, como nuestra computadora o algunas cobijas. Pero ¿Puede ser perjudicial el sol o los golpes de calor? En efecto, pueden serlo y más en verano, es por eso que es indispensable tenerles agua fresca, si es posible en diferentes sitios del hogar. No olvidar que si viajamos con ellos en auto, por ningún motivo se les debe dejar solos y encerrados. Los vidrios del auto atraerán los rayos solares y podríamos provocarle al gato una hipertermia, solo es cuestión de minutos para que el animal sufra hemorragías o algun otro daño, producto del exceso de calor. Por otra parte quienes tenemos gatos blancos, tenemos que evitar que pasen mucho tiempo expuestos sol, ya que pueden sufrir quemaduras y cáncer de piel.
Gracias por dejar sus comentarios.
ResponderEliminar